miércoles, 18 de marzo de 2009

*Existe alguna diferencia entre el Tacometro y el generador variable?

No existe ninguna diferencia entre estos dos instrumentos, al referirse al termino generador variable estamos hablando de un dispositivo que segun sea la velocidad de giro de su eje. proporcional a esta sera la señal electrica inducida por el corte del campo magnetico.
*Como esta conformado el generador Tacometro?
una carcasa que en su interior contiene tres bobinas que están conformadas por un circuito eléctrico, motor ciclo trifásico, mecanismo de arrastre inductivo, que indica R.P.M, un engranaje y un transmisor que se encuentra ubicado en el motor.
*Explique el principio basico?
El eje del rotor mueve al generador produciendo que sus bobinas generen una señal electrica cuya frecuencia es proporcional a las RPM del compresor, esta señal se transmite a los indicadores atraves de un alambrado bifasico, ya que la tercera fase se completa atraves de la estructura del avion.
*Para que nos sirve el generador tacometro dentro de los instrumentos del Avion?
Este instrumento nos sirve para conocer la velocidad de rotacion del compresor de alta o la del compresor de baja del motor. Cada compresor del motor mueve un generador que suministra una señal electrica trifasica al respectivo indicador.Este cumple la funcion de indicar la velocidad del rotor en porcentaje, con respecto a la maxima velocidad permisible
capitulo 77 de el manual MD83 indicaciones del motor.
*Que significa la palabra sincronismo?
Sincronía o coincidencia en el tiempo de las diferentes partes o funciones de un proceso.
*Que es un transmisor?
Un transmisor es un equipo que emite una señal, código o mensaje a través de un medio y suele tener un protocolo industrial.
*Que son las NP, NH, NL, N2 y N1

N. P.
La letra N hace referencia al término revoluciones por minuto, entre tanto la P simboliza Propeller o hélice, en conjunto, esto representa las revoluciones de la hélice del motor.

N. H.
Este término hace referencia a las revoluciones por minuto del compresor de alta potencia, es decir, la segunda fase de la compresión (high) de un motor a reacción. A este término también se le conoce como N2.

N. L.
Se refiere al número de revoluciones por minuto registradas en el compresor de baja potencia de los motores a reacción, o sea en la primera fase de su compresión. (low) el cual es conocido también como N1.
*Que es un sistema de indicacion de Torque?
El torque y la potencia son dos indicadores del funcionamiento del motor, nos dicen qué tanta fuerza puede producir y con qué rapidez puede trabajar.
El torque es la fuerza que producen los cuerpos en rotación, recordemos que el motor produce fuerza en un eje que se encuentra girando. Para medirlo, los ingenieros utilizan un banco ó freno dinamométrico que no es más que una instilación en la que el motor puede girar a toda su capacidad conectado mediante un eje a un freno o balanza que lo frena en forma gradual y mide la fuerza con que se está frenando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario